Huasun entrega 1,8 GW de módulos HJT en 3 meses para un enorme proyecto solar en el noroeste de China

Share

Estos módulos están destinados al ambicioso proyecto fotovoltaico de 4 GW de CGDG en Ruoqiang, Xinjiang, China. Con este envío, Huasun ha suministrado sus módulos de última generación a los dos proyectos solares de heterounión de un solo sitio más grandes del mundo. Como el mayor fabricante de HJT, la empresa ha suministrado 7 GW de productos HJT a más de 40 países en todo el mundo. Cabe destacar que Huasun ha entregado más de 650 MW a la conocida empresa EPC de Bulgaria, INERCOM, para sus proyectos HJT en el país.

Ubicado en el borde del desierto de Taklamakan en el noroeste de China, el proyecto Ruoqiang no solo representa un avance tecnológico significativo, sino que también ofrece importantes beneficios ecológicos y sociales. Con una superficie de aproximadamente 9.688 acres, los paneles ayudan a reducir las temperaturas del suelo y a regular el equilibrio térmico del desierto. Los módulos se instalan a una altura de 3 metros y aumentarán sustancialmente la retención de humedad del suelo, entre un 30 y un 60%, resaltando la sinergia de la generación de energía renovable, el desarrollo sostenible y la recuperación ecológica de la tierra.

Huasun fue seleccionado como proveedor debido a la alta fiabilidad de sus módulos solares de heterounión, que están construidos con una película de protección UV y sellado de bordes. Estas características garantizan un excelente rendimiento en el clima desértico del sitio del proyecto. La alta bifacialidad y eficiencia de conversión de los módulos maximizan el aprovechamiento de la abundante luz solar de la región, lo que garantiza una generación de energía constante y eficiente. Además, la importante capacidad de fabricación de Huasun, de 20 GW anuales, le permitió a la empresa entregar 1,8 GW de sus módulos Himalaya G12-132 en solo tres meses.

Este logro muestra la notable “velocidad de Huasun” y refuerza el liderazgo de la empresa en la fabricación de módulos solares de heterounión con los más altos estándares. También destaca el papel fundamental que desempeña la tecnología HJT para lograr el LCOE más bajo posible para plantas fotovoltaicas a gran escala, lo que ya está teniendo un impacto en 2024.